Componentes de Segundo Asalto

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

 Para ofrecer un servicio óptimo y completo, Segundo Asalto precisa de un equipo multidisciplinar en cada uno de sus programas y actividades diseñadas.

Profesionales de referencia de la Asociación Segundo Asalto:

ANA ZAPATA HIDALGO. Directora.

Psicopedagoga y Educadora Social; formación complementaria relevante en psicoanálisis, arteterápia, danza y Pilates. Experiencia profesional en ámbitos de exclusión social, resaltando la trayectoria laboral en la Asociación Norte Joven, en Madrid, en centro de menores con medidas judiciales, centros penitenciarios, colectivos en rehabilitación de drogodependencias en Badajoz, entre otros. Interviniendo con el individúo, el
colectivo y coordinación de equipos de trabajo de profesionales y de voluntarios.
Perfil caracterizado por realización de programas educativos, psico-educativos y de estimulación, así como la implantación de los mismos. Desarrollo de actividades enfocadas al refuerzo académico, cognitivo y orientación académica, personal y familiar.


MARIBEL DÍAZ DELGADO. Gestora Cultural.

Licenciada en Bellas Artes, especialista en nuevas corrientes experimentales de la escultura contemporánea. Formación complementaria en artetarápia, temas especícos de moldes y vaciados con materiales especiales. Experiencia profesional en enseñanza de materias relacionadas con las bellas artes, de manera privada y pública en Valencia y Sevilla.
Especialista en gestión de eventos culturales, (planicación y recepción de eventos, prensa y relaciones públicas, negociaciones, recaudación de fondos, gestión turística…) participando en diferentes espacios museísticos como “Museo Vostell, Malpartida, Cáceres”, gestión y dirección en eventos para “A. Segundo Asalto” y “A.VV. El Progreso” y Gestión y dirección en eventos para empresas privadas y relacionadas con la
hostelería. Así como otras actividades relacionadas con el diseño, decoración y realización de interiores. Gestiones que precisan de coordinación con equipos de trabajo diversos

Actualmente, el personal “voluntario” tiene un gran peso en esta entidad. Colaboran con Segundo Asalto, de forma permanente, profesionales del ámbito del marketing, publicidad, scalía y administración.


JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN SEGUNDO ASALTO:

Presidenta: Ana Zapata Hidalgo. Psicopedagoga y Educadora Social.
Vicepresidente: José Merchán Boto. Abogado especializado en Derecho Administrativo y Derecho Civil.
Secretario: Francisco Javier Álvarez Márquez. Economista especializado en empresas.
Vocal-1: Crístofer Miralles Moreno. Músico de Hip Hop, productora propia.

Colaboran con Segundo Asalto, de forma permanente, profesionales del ámbito de márketing, publicidad, fiscalia y educación.

De forma puntal, profesionales del campo de la música, fotografía, graffiti, interpretación y periodismo.

 Profesionales externos al servicio:

 La puesta en marcha de las actividades de Segundo Asalto requiere una interacción continua con otros servicios y colectivos que serán fuentes de demanda del servicio:

 

  • Centros Educativos formales.
  • Órganos de Gobierno Académicos: inspección educativa y técnicos de absentismo escolar.
  • Instituciones de medidas penitenciarias y de acogida de menores.
  • Servicios Sociales de atención a la Familia y al Menor.
  • Servicios Sanitarios, área de Salud Mental.
  • Familias de los beneficiarios directos (los adolescentes).
  • Otras alternativas u organizaciones educativas o lúdicas no formales.
  • Los propios menores.