Nuestra misión

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

 

Segundo Asalto es una asociación sin ánimo de lucro, creada para favorecer el desarrollo personal y social mediante la formación integral y creativa. Comprendiendo al individuo como agente activo dentro de sus relaciones personales y de su entorno; y, ofreciendo una  variedad de actividades multidisplinares donde la creatividad será una herramienta para mejorar la calidad de vida y la participación activa de la ciudadanía.

La entidad se registraba en la primavera del 2010. Sus objetivos prioritarios se orientan hacia la atención e integración de jóvenes en situación de riesgo y exclusión social. Actualmente Segundo Asalto incorpora en intervenciones en un modelo de desarrollo local y trabajo colectivo, ayudando en la mejora del tejido social y familiar.

A lo largo de estos años, Segundo Asalto ha atendido exitosamente a población infantil, juvenil, adulta y tercera edad. Ha contado con la confianza y el apoyo de más de 3.000 personas que ya se han beneficiado de su servicio en los talleres de música urbana, talleres de pintura mural, Escuela de Abuelas y Abuelos, talleres de refuerzo cognitivo, actividades culturales, actividades de ocio-educativo infantiles, entre otros… Experiencias, todas ellas, muy  satisfactorias.

SEGUNDO ASALTO, quiere seguir manteniendo vivo su lema en cada paso que da:

APRENDIZAJE, DIVERSIÓN Y CREACIÓN

 La lucha continúa es la batalla de la vida. ¿Quién no se ha desmoronado ante las circunstancias adversas que se ponen en el camino? El ser humano tropieza constantemente, piensa y actúa. Pero los estímulos y el medio, en que cada una de las personas se desenvuelve en su vida diaria, condicionan, de forma extrema, que se pueda volver a subir a ese “ring” y luchar de nuevo.

SEGUNDO ASALTO se forma con el objetivo de orientar a los jóvenes en este camino vital, prepararles para el “tercer asalto”, acompañar en el camino de la difícil toma de decisiones y búsqueda de un posicionamiento maduro frente a las adversidades de la vida;;dificultades que se incrementan cuando este colectivo forma parte del sector denominado en riesgo o de exclusión social. Situaciones que conllevan implícitas y explícitas ciertas condiciones, que pueden desencadenar en los menores sentimientos de un mayor desamparo y ausencia de protección, factores que potencian la ansiedad y surgimiento de conductas antisociales.

Datos scales:
CIF: G06584098
Inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 5.260, el 22/04/2010

Actualmente, situada en la Avd. del Perú nº.23, en la ciudad de Badajoz.

Teléfonos de contacto: 620263511-633542369