¿Quiénes Somos?

APRENDIZAJE, DIVERSIÓN Y CREACIÓN

Segundo Asalto es una asociación extremeña creada para el desarrollo personal y social. Ofrece una atención a la población, de forma global, entendiendo que cualquier colectivo, considerando la edad biológica, situación económica, situación personal o relaciones sociales, puedan beneficiarse de las ofertas educativas de la entidad.

No obstante, Segundo Asalto desarrolla su carácter social, como sistema de apoyo a los recursos de atención al ciudadano y, presta una atención relevante a sectores poblacionales desfavorecidos y a personas de clase media con bajo nivel cultural, pero con adecuados niveles de inserción social. Favoreciendo el desarrollo de la autonomía personal y apoyando en los procesos de integración e inclusión del ámbito educativo, laboral y social.

 El sello de identidad de Segundo Asalto es la formación integral y creativa que ofrece en sus programaciones:

Una formación integral a través de una intervención enfocada hacia un modelo de desarrollo y trabajo colectivo, favoreciendo el desarrollo local y ayudando en la mejora del tejido social y familiar. Tomando el Modelo Sistémico, como la base más pura en sus intervenciones, Segundo Asalto apuesta por una formación en la que se comprende al individuo como parte activa y dinámica dentro de sus relaciones personales y con su entorno.

Y una formación Creativa mediante actividades multidisciplinares, donde la creatividad será una herramienta para mejorar la asertividad, la calidad de vida y la participación activa de la ciudadanía como modelo de “desarrollo imaginario colectivo”. Actividades enfocadas a emerger ese pensamiento divergente e imaginación constructiva; aportando herramientas que ayuden al individúo en su vida cotidiana y orientando sus expectativas de futuro.

Segundo Asalto, apostamos por nuestro lema:

APRENDIZAJE, DIVERSIÓN Y CREACIÓN

 

Datos fiscales:

CIF: G06584098
Inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 5.260, el 22/04/2010

 

Pin It on Pinterest